TIPO DE CONFECCIÓN DE CORTINAS
Una vez nos hayamos decidido por el tipo de cortina "tradicional", es decir tipo caídas, no stores ni enrollables o paneles japoneses, hay que decidirse, aparte del tejido (que también nos llevará tiempo y por ello dedicaré otro post a esto pues es muy extenso) por el tipo de confección que queremos en nuestras cortinas, en función del tejido elegido puede quedar mejor un tipo de confección que otra.
También depende mucho del tipo de barra o riel que usemos en la instalación.
Cinta clásica fruncidora
Se suele confeccionar con un rapport de 1:2.50 (es decir por cada metro de riel 2.50 metros de tela) para que lleve un fruncido rico y bonito. Si queremos ahorrar algo podemos usar 2 metros por 1 metro de riel. En este caso obtenemos un rizo uniforme y bastante clásico que no pasa de moda. Se puede usar con riel o barra.
Tres pliegues (cosidos a mano)
Este tipo de confección necesita que usemos un rapport por lo general de 1:2.80 mts (Casi el triple de tela) se confecciona creando tres pliegues a modo de abanico y cosiendo abajo una puntada a mano..
Este tipo de confección es muy elegante y señorial, y siempre otorga bastante personalidad porque es más original que el primero. Se puede usar con riel o barra.
Cinta a tablas
Esta cinta dependiendo de la separación de las tablas puede necesitar hasta 3 metros por metro de riel (aunque se puede hacer con 2.50 metros si las separamos más) Este tipo de confección es más clásica y yo la recomiendo con tejidos más finos para no sobrecargar tanto el espacio. Es ideal en visillos de lino por ejemplo. Se puede usar con riel o barra.
Con ollados
Este tipo de confección ya es más moderno y actual, se puede usar sólo con barra (tanto de forja o de acero inoxidable como otras variantes en cobre, óxido...)
Los ollados también pueden variar en materiales, aunque los más empleados son los de acero inox. Aquí podemos elegir la cantidad de tela empleada. Yo recomiendo el doble de tela. Creo que queda perfecto porque la onda se aprecia pero no es demasiado sobrecargado.
Onda perfecta
Este tipo de confección está muy de moda, es ideal para ambientes minimalistas, necesitamos una cinta especial que requiere un rapport exacto según la medida de onda y también es importante que el riel no sea un riel standard, sino un riel especialmente diseñado para esta onda, con unas correderas especiales con unos distanciadores que crean esta onda.
Otras
Hay una infinidad de cintas, que según los gustos del cliente también ofrecemos. A mi me gusta la cinta RUFFLE y LA BULLONE, que son variantes de la primera tradicional pero con un toque más original y mucho más especial.
Existen otras como las de nido de abeja... pero la verdad que en Ibiza se usan menos ya que aquí tendemos a cortinas más sencillas y con la nota de carácter más acentuado en el tejido de LINO 100% o el tejido que haya sido elegido.
Sea cuál sea su elección, le recomiendo que se pongan en manos profesionales, ya que la confección de las cortinas puede hacer que el resultado de sus cortinas sea muy distinto de un modo u otro.
Leave your reply Cancel Reply