LA ELECCIÓN DEL NÓRDICO
Con la recién entrada del otoño, recibo muchas preguntas acerca de qué nórdico elegir, o cuál les conviene comprar, por ello dedico este Post a ir aclarando algunas dudas...
Lo primero es recordar las ventajas del edredón Nórdico por su ligereza, confort y calidez comparándolo con mantas o edredones clásicos, además de la facilidad de hacer la cama, al prescindir de la sábana encimera.
A la hora de elegir el nórdico hay que establecer la primera diferenciación: entre el nórdico natural (por lo general compuesto de plumas y/o plumón de aves como patos, ocas... aunque también los hay de seda...) y los nórdicos sintéticos (rellenos de fibra de poliéster que imitan el tacto de los anteriores pero con la ventaja de que se pueden lavar fácilmente y suelen tener un tratamiento anti alérgico que los de plumas no tienen.
Dentro de los primeros: el relleno de plumón es el copo, la parte más ligera de la pluma y aporta mayor capacidad aislante y de transpiración, miebtras que la pluma tiene una parte de caña que ni transpira ni aisla como el plumón. Obviamente, cuanto más porcentaje de plumón y menos de pluma mucho mejor aunque también subirá considerablemente el precio. Estos nórdicos de plumón necesitan un especial cuidado al lavarlo: se recomienda la limpieza profesional en seco.
Los nórdicos sintéticos, aun habiendo una gran gama se suelen poder lavar en casa, en lavadora, no hace falta limpieza en seco. Y la mayoría, aunque hay que siempre fijarse en la etiqueta del fabricante, suelen tener un tratamiento anti alérgico (son los que yo os recomiendo)
Es importante la elección del gramaje según las necesidades de su hogar, si su casa está bien climatizada, es suficiente con uno de 250 gramos, pero sino siempre recomiendo el de 350 o 400 gramos. Si es un nórdico de calidad no le dará nunca demasiado calor porque deberían transpirar y ser ligeros.
Además el nórdico de 100 gramos es muy demandado para los meses de verano por muchos clientes a los que les gusta cubrirse con algo durante todo el año, siendo este muy muy ligero.
Además existe una opción que opino que a los partidarios de aprovechar las fundas nórdicas todo el año, y no cambiar a la colcha fina de verano ni de entre tiempo les suele encantar: El nórdico 4 estaciones, este se compone de dos nórdicos: uno de 100 gramos y otro de 250 gramos que se unen a través de corchetes para formar el nórdico de invierno de 350 gramos, pero separados tienen un nórdico para el verano: de 100 gramos y otro de primavera y otoño de 250gramos.
Por último me gustaría aclarar un poco sobre las medidas de los nórdicos, que siempre hay mucha confusión...
El nórdico debería colgar a cada lado de la cama lo suficiente como para tapar el colchón y de largo igual. No son tan grandes como una colcha que llega hasta el suelo, y yo por esto siempre recomiendo colocar en la base del canapé un faldón o volante (cubre canapé) a juego por ejemplo con el cabezal si se tiene o sino con las cortinas, para dar un toque de elegancia y así la cama luce mucho más.
Hay quién compra el nórdico más grande al que corresponde para su cama, para que cuelgue más, es otra opción si se quiere que haga el efecto de colcha, el único inconveniente es que a la hora de comprar un set de funda nórdica de ese tamaño no se corresponderá con la bajera ajustable. Por ejemplo si compra un nórdico para cama de 180 y su cama es de 150, al comprar un set de funda nórdica para cama de 180 (270x260) la bajera le irá algo grande, ya que será una bajera para cama de 180x200 siendo su cama de 150x200, no obstante siempre puede arreglarla a 150, en nuestro taller ofrecemos este servicio.
Visita nuestra sección de NÓRDICOS y escoge el que mejor se adapta a ti.
Leave your reply Cancel Reply